• Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

©2018 by Crecer

Terapia individual

La  psicoterapia o terapia individual, es un proceso a través del cual se trabaja uno a uno con el psicólogo dentro de un ambiente seguro y confidencial con el objetivo de explorar los sentimientos, creencias y comportamientos del paciente, trabajando con recuerdos o pensamientos desafiantes o inadecuados y también para identificar aquellos aspectos de la vida que quieran cambiarse, y así, lograr entenderse mejor a sí mismo y a los demás, establecer metas personales, y trabajar hacia el cambio deseado.

Psicoterapia de grupo

La psicoterapia de grupo es una forma especial y distinta de terapia, en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse individual y mutuamente. Esta forma de terapia es de uso muy extendido, y aceptada desde hace más de 50 años.
Si lo pensamos bien, todos hemos sido criados y desarrollados como seres humanos en ambientes grupales. Por esto, la psicoterapia de grupo, provee un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender en conjunto con las demás personas.
La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Puede centrarse en los problemas de la soledad, depresión y ansiedad y nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

Terapia de pareja

Una pareja, dos terapeutas

La terapia de pareja es un recurso utilizado por muchas personas para resolver conflictos que surgen dentro de una relación debidos no solo al desgaste como consecuencia de la convivencia, sino que también por todos los cambios tanto personales como externos presentes en la vida de cualquier pareja, y que afectan la estabilidad de la convivencia.

En la mayoría estos casos, las parejas van adaptándose a estos cambios utilizando los recursos de los que disponen para pilotear a través distintas situaciones. Pero cuando los propios recursos fallan o simplemente no se tienen, surgen situaciones de conflicto de distinto tipo y malinterpretaciones lo que conlleva una sensación de insatisfacción dentro de la relación. El desgaste que estas situaciones producen es lento, y las parejas no suelen acudir de inmediato a buscar ayuda, ya que primero intentan resolver sus conflictos por ellos mismos, dándose un tiempo o intentando cambiar. Si bien en muchos casos las parejas consiguen entenderse, otras ven pasar el tiempo sin lograr encontrar una solución a sus problemas, lo que aumenta el nivel de insatisfacción y malestar. Es aquí que la opción más recomendada es la terapia de pareja.

Cómo lo hacemos: En nuestro centro las terapias de pareja se realizan a dúo, es decir, son dos los terapéutas que abordan cada caso para lograr una visión más amplia de la o las problemáticas de la pareja y de este modo, mejorar el clima de la relación de manera más eficaz. La mayoría de las sesiones las parejas serán atendidas por en equipo compuesto por dos terapeutas, dos psicólogos o una psicóloga clínica más un especialista en gestión de felicidad.